Otros Recurso para el profesorado


1. Cajón Matemático de Andalucía (Averroes)


Las siguientes opciones se señalan en los rectángulos inferiores de colores suaves.
  • Gymkana matemática
  • Matemáticas en la calle
  • Matemáticas en la mezquita
  • Laboratorio de matemáticas
  • Resolución de problemas, donde hay referencias sobre metodología, ejemplos... En el Cajón matemático. Además de generar problemas, son muy sustanciosas las orientaciones metodológicas al respecto.


2. Técnicas de resolución de problemas adaptados a los problemas clásicos de la historia de las matemáticas. Esta experiencia realizada en el IES Manuel de Falla de Maracena en la provincia de Granada, consiste en generar un clima de motivación, interés y curiosidad en torno al área de las matemáticas a través de diferentes técnicas de resolución de problemas. Estas contribuyen a la aplicación de los contenidos de forma contextualizada, a conectarlos con otras áreas de conocimiento, a la educación en valores y al desarrollo de destrezas en el ámbito lingüístico desde una perspectiva lúdica y recreativa.

Página increíble para el uso y formación del profesorado. Todas las orientaciones giran sobre el tratamiento de la matemática desde un punto de vista activo, lúdico para estimular el pensamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario