Recursos para la ESO



Muchas de las actividades sirven para 6º de primaria.




Colección de 300 problemas con "gancho" y colección de retos matemáticos. Te ofrece la posibilidad de entrar a formar parte del Club Pentauro: ¿nosotros podríamos configurar un club de este tipo en el IES?



Gran cantidad de recursos para el área matemática clasificados de 1º a 4º ESO




5. Ejercicios de Matematicas de 1º de ESO. Genera ejercicios, y te envia la solucion.
 


6. Dodecaedro de problemas: cada cara del dodecaedro plantea un reto matemático diferente.
En el botón de deplegar hay un mensaje importante.









7. Recursos de la Junta de Extremadura en formato de Unidades interactivas












8. Cuadernos de matemáticas para pizarra digital
Visor para ver los cuadernos Notebook on line (si no se tiene instalado el software de la PDI Smart, se pueden ver ahora los cuadernos instalando esta aplicación)


9. Cuadernos y recursos de matemáticas para la E-Beam (ScrapBook)


10. Blog de Eva M. Perdiguero. Profesora de Matemáticas en el IES Ribera del Bullaque de Porzuna en Ciudad Real, premiado en la convocatoria de materiales del 2010. Eva M. coordina toda la actividad de su aula a través de este blog que usa de apoyo en el aula y también para que el alumnado lo use en casa.
















11. Proyecto EDA. Es un proyecto impulsado desde el Instituto de Tecnologías Educativas para el impulso del uso de la TIC en el aula. Para matemáticas sobre todo habrá que consultar los proyectos de Descartes y Gauss (materiales didácticos)














12. ThatQuiz es un generador de actividades online. Posee un banco de actividades para realizar y si el profesor organiza su aula, permite enviar actividades y recibir los resultados de cada alumno.


13. Genmatic es un proyecto en el que se incluyen algunos generadores de actividades matemáticas (y de otras áreas) en pdf y en flsh para ser usados en la Pizarra Digital. 
Repositorio de fichas matemáticas 










No hay comentarios:

Publicar un comentario